La Defensora del Pueblo se reúne con el decano del Colegio de Abogados de Terrassa

02/10/2012

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril ha recibido hoy en la sede de la Institución al decano del Colegio de Abogados de Terrassa, Miquel Sàmper. También han estado presentes en la reunión los dos adjuntos de la Defensora del Pueblo, Francisco Fernández Marugán y Concepció Ferrer.

Durante la reunión, el máximo representante de los abogados de Terrassa le ha expuesto a la Defensora los avances del proyecto iniciado por su Colegio en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa para asesorar a las personas que tienen problemas para hacer frente a sus hipotecas y mediar entre ellas y los bancos.

En la actualidad, numerosas entidades colegiales han seguido el ejemplo del Colegio de Terrassa y prestan ya estos servicios. La Defensora ha reiterado su apoyo a este tipo de iniciativas y ha animado al resto de entidades colegiales a sumarse a este proyecto que considera un ejemplo de iniciativa sin coste económico para los ciudadanos pero de gran utilidad para éstos.

Los efectos de la crisis económica generan el mayor volumen de quejas que llegan a la oficina de la Defensora del Pueblo. Por este motivo, el pasado mes de enero se presentó el informe “Crisis económica y deudores hipotecarios: actuaciones y propuestas” en el que se abordan los conflictos que reflejan las quejas presentadas ante la Institución, se exponen las actuaciones realizadas en estas materia y se presentan 20 recomendaciones para buscar soluciones a un problema cuya última consecuencia es la pobreza y la exclusión social.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.