La Defensora del Pueblo visita el centro de educación especial del Patronato San Pelayo

20/09/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha visitado el Centro de Educación Especial del Patronato San Pelayo, en el barrio de Santa Clara de  Sevilla.

Este centro fue creado en 1962 con el fin de atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales, tales como discapacidad intelectual, discapacidad motora y sensorial, trastornos del desarrollo o autismo.

El colegio, que ha recibido la medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, es un centro integrador cuyo fin último es la inclusión de sus alumnos en los entornos familiar, escolar, social y laboral, y está tutelado por el Patronato San Pelayo, formado por Cáritas Diocesana de Sevilla y la Fundación Cajasol.

La Defensora del Pueblo se entrevistó con el Presidente del Patronato, Jesús Román; la Directora del Centro, María de los Ángeles Guerrero, y con Eduardo Ybarra, miembro del Patronato, quienes la acompañaron a inspeccionar las aulas en las que se imparten clases de materias tan diversas como cerámica o administración. También se visitó el programa de estimulación multisensorial para los más discapacitados.

En el transcurso de la visita, la Defensora estuvo conversando con educadores y alumnos y pudo comprobar la labor que se realiza con estos niños y el buen estado de las instalaciones.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.