La Defensora del Pueblo visita el centro penitenciario de Albolote (Granada)

10/01/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha visitado el centro penitenciario de Albolote, en Granada. Acompañada por varios técnicos de la Institución, ha inspeccionado las instalaciones y se ha entrevistado tanto con los responsables del centro como con internos.

Tras la visita, la Defensora ha explicado que la Institución que dirige es también Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y por este motivo, visita con frecuencia centros de privación de libertad para conocer el estado de estos centros y las condiciones en el que se encuentran las personas internadas en ellos.

Asimismo, la Defensora ha aprovechado su visita a Granada para impartir una conferencia sobre el Defensor del Pueblo y las libertades, organizada por el Club de la Constitución. También ha mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y con varios representantes de la corporación municipal para conocer los problemas que más preocupan a los granadinos.

Por último, la Defensora se ha reunido con estudiantes del Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago, y ha visitado la Alhambra, donde se ha interesado por los programas e iniciativas de accesibilidad que se están realizando en el monumento.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.