La Defensora del Pueblo visita el hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla

26/06/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha visitado el hospital psiquiátrico penitenciario de Sevilla en el marco de una inspección realizada por la Institución en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanas o degradantes, a la que se incorporaron expertos externos especialistas en psiquiatría.

En la visita, que se ha realizado sin previo aviso y ha durado tres días, se ha inspeccionado este centro que se encuentra en el recinto del centro penitenciario Sevilla I y que lleva abierto desde 1990. Se han recorrido sus cuatro módulos y se ha podido comprobar la atención terapéutica que se presta a los internos. Así, han sido informados por los responsables del centro de los talleres de educación para la salud, dibujo, costura, marquetería, formación ocupacional o musicoterapia, entre otros, que se desarrollan en el centro.

La mayor parte de los enfermos que se encuentran en este centro son internos judiciales que cumplen una medida de seguridad por haber sido declarados inimputables. En España existen dos hospitales psiquiátricos penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias: este de Sevilla y el de Foncalent (Alicante).

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es