La Defensora del Pueblo visita en Sevilla una casa de acogida de las Adoratrices

06/05/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, visitó el 2 de de mayo la casa de acogida que la orden religiosa Adoratrices tiene en Sevilla para mujeres en situación de  grave riesgo, vulnerabilidad y exclusión social.

Allí tuvo oportunidad de hablar con varias de las mujeres acogidas y con las responsables del centro, que le presentaron el programa “Onna Adoratrices”.

El objetivo de este programa, que las religiosas realizan en Sevilla desde 1992, es ayudar mujeres que son víctimas de prostitución-trata para su explotación sexual y aquellas otras que provienen del ámbito penitenciario, para que puedan alcanzar su integración personal e inserción social.

Según le explicaron a la Defensora, las mujeres que residen en el centro trabajan y avanzan en reinserción social y laboral, apoyadas por profesionales y voluntariado que les orientan en materia de formación y empleo, para que puedan ser autónomas e independientes.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.