La Defensora del Pueblo visita en Sevilla una casa de acogida de las Adoratrices

06/05/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, visitó el 2 de de mayo la casa de acogida que la orden religiosa Adoratrices tiene en Sevilla para mujeres en situación de  grave riesgo, vulnerabilidad y exclusión social.

Allí tuvo oportunidad de hablar con varias de las mujeres acogidas y con las responsables del centro, que le presentaron el programa “Onna Adoratrices”.

El objetivo de este programa, que las religiosas realizan en Sevilla desde 1992, es ayudar mujeres que son víctimas de prostitución-trata para su explotación sexual y aquellas otras que provienen del ámbito penitenciario, para que puedan alcanzar su integración personal e inserción social.

Según le explicaron a la Defensora, las mujeres que residen en el centro trabajan y avanzan en reinserción social y laboral, apoyadas por profesionales y voluntariado que les orientan en materia de formación y empleo, para que puedan ser autónomas e independientes.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es