La Defensora del Pueblo visita la Cañada Real con el presidente del Banco de Alimentos

16/04/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril ha visitado la Cañada Real, en Madrid, para conocer y comprobar el funcionamiento del “Proyecto Comedor” que desde hace un par de meses ha puesto en marcha el Banco de Alimentos en colaboración con la parroquia de la Cañada Real.

Este proyecto, pionero en España, tiene como objetivo dotar de alimentos a los habitantes de este asentamiento, desde la promoción de la autonomía de las familias. Así, tal y como ha podido comprobar la Defensora, el Banco de Alimentos envía comida dos veces al mes que las familias, organizadas en grupos, se encargan de repartir y cocinar.

Soledad Becerril ha estado acompañada durante su visita por el presidente del Banco de Alimentos, Javier Espinosa, y varios voluntarios.

La Defensora del Pueblo ha recorrido la Cañada Real y se ha entrevistado con las personas que viven allí, con el párroco de la Cañada Real, Agustín Rodríguez, y con los voluntarios de Cáritas, Cruz Roja y San Juan de Dios, que a diario trabajan en esta zona. Durante su visita, Soledad Becerril se ha interesado por los problemas sociales, jurídicos, urbanísticos y de seguridad que padecen los habitantes de la Cañada Real y se ha comprometido a seguir intentando ayudar a paliar estas situaciones.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es