La Defensora del Pueblo visita la instalaciones de Salvamento Marítimo

03/04/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha visitado las instalaciones de los Servicios Centrales de Salvamento Marítimo y el Centro Nacional de Coordinación (CNCS) de esta entidad dependiente del Ministerio de Fomento, que están en Madrid.

Soledad Becerril fue recibida por el director de Salvamento Marítimo, Juan Luis Pedrosa, quien le explicó la actividad que realiza la Sociedad de Salvamento y la función del CNCS.

Durante su visita, la Defensora pudo observar los sistemas de comunicación como el dispositivo de localización de buques (AIS), con los que se supervisa la labor de los 20 Centros de Coordinación de Salvamento repartidos por toda España. También visitó el edificio que alojará el nuevo CNCS y la sede de la Dirección de Operaciones del Organismo.

El año pasado, la entidad atendió 5.067 emergencias en las que rescató a 11.917 personas con los medios marítimos y aéreos de salvamento. De estas actuaciones, 214 estuvieron relacionadas con la inmigración y en ellas se rescató a 3.571 personas.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es