07/02/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha visitado hoy la sede de la Real Academia Española (RAE), donde se ha reunido con su director, José Manuel Blecua.

A lo largo del encuentro, José Manuel Blecua ha entregado un informe en el que le recomienda a Soledad Becerril que firme sus escritos oficiales como Defensora del Pueblo.

La oficina del Defensor del Pueblo había encargado a la RAE un informe sobre el uso de la firma del titular de este cargo cuando lo ocupa una mujer, como sucede en la actualidad.

Dicho informe concluye que, “para designar la Institución, debe mantenerse la denominación Defensor del Pueblo y que, en cambio, para hacer referencia al cargo, debe establecerse la concordancia de persona en función del sexo del referente.

Para ver el informe de la RAE, pulse aquí
 

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.