16/07/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha viajado a la Región de Murcia, donde se ha entrevistado con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel. Además, ha visitado la ciudad de Lorca y ha mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, con representantes de afectados por el terremoto que afectó a la ciudad en mayo de 2011 y con portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento.

La Defensora del Pueblo ha recorrido el barrio de La Viña y ha podido  comprobar de primera mano cómo avanzan los trabajos de reconstrucción y la evolución del Plan Lorca +, que prevé inversiones de más de 1.200 millones de euros en la ciudad.

A lo largo de los últimos seis meses, la Institución ha recibido numerosas quejas de vecinos de Lorca que cuestionan la lentitud con que se gestionan las ayudas. La Defensora ha mostrado su preocupación por la excesiva burocracia y el exceso de trámites administrativos, que provocan lentitud a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos.
 

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.