La Defensora del Pueblo visita un centro de apoyo a mujeres en riesgo de exclusión social

10/02/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, visitó el pasado 7 de febrero la instalaciones del Centro “Al Alba” que gestionan las hermanas Oblatas en Sevilla. Allí se entrevistó con las responsables del centro y con las mujeres que reciben asistencia en él.

El Centro “Al Alba” ofrece una atención integral a mujeres en riesgo de exclusión social. A través de cursos y talleres fomenta la inclusión, la autonomía, la independencia y la inserción sociolaboral de la mujer.

Las Hermanas Oblatas trabajan junto a profesionales especializados y voluntarios para desarrollar distintos proyectos que promuevan la atención personal, social y la formación de la mujeres. Así, desarrollan cursos de atención sociosanitaria, talleres de salud, clases de español y de gastronomía. En la actualidad participan en estos cursos 30 mujeres.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.