La Defensora del Pueblo visita un centro de apoyo a mujeres en riesgo de exclusión social

10/02/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, visitó el pasado 7 de febrero la instalaciones del Centro “Al Alba” que gestionan las hermanas Oblatas en Sevilla. Allí se entrevistó con las responsables del centro y con las mujeres que reciben asistencia en él.

El Centro “Al Alba” ofrece una atención integral a mujeres en riesgo de exclusión social. A través de cursos y talleres fomenta la inclusión, la autonomía, la independencia y la inserción sociolaboral de la mujer.

Las Hermanas Oblatas trabajan junto a profesionales especializados y voluntarios para desarrollar distintos proyectos que promuevan la atención personal, social y la formación de la mujeres. Así, desarrollan cursos de atención sociosanitaria, talleres de salud, clases de español y de gastronomía. En la actualidad participan en estos cursos 30 mujeres.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es