La Defensora del Pueblo y la Alta Comisionada de Naciones Unidas analizan la labor de la Institución en defensa de los derechos humanos

14/06/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se reunió el pasado 14 de junio, en la sede de la Institución, con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

En el encuentro, en el que también participaron los Adjuntos de la Defensora del Pueblo, Francisco Fernández Marugán y Concepció Ferrer, trataron diversos temas relacionados con la crisis y con los efectos que tiene en los colectivos más vulnerables. Así, analizaron las actuaciones más recientes de la Institución en materia de defensa de derechos fundamentales.

Soledad Becerril le expuso la labor de control que realiza el Defensor del Pueblo para vigilar que las recomendaciones que formula Naciones Unidas a España sean cumplidas.

Por otra parte, la Alta Comisionada se interesó por el informe “La Trata de seres humanos en España: víctimas invisibles” que publicó la oficina del Defensor del Pueblo a finales de 2012. Muchas de las recomendaciones formuladas en este informe ya han sido aceptadas por las administraciones españolas.

Navi Pillay se reunió con la Defensora del Pueblo en el marco de una visita oficial a España en la que también participó en el V Congreso internacional contra la pena de muerte, celebrado en Madrid del 12 al 16 de junio.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es