La Defensora elogia la labor de las Adoratrices en la lucha contra la trata

27/04/2016

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha elogiado el trabajo que realiza la congregación de las Adoratrices en su lucha contra la trata de personas, en una visita a las instalaciones de SICAR cat en Barcelona.

Soledad Becerril se ha entrevistado con el equipo técnico del centro y con varias de las mujeres víctimas de trata que se recuperan en el programa.

El Defensor del Pueblo mantiene un contacto permanente con las administraciones para conocer si se está protegiendo adecuadamente a las víctimas de trata y vigila el grado de cumplimiento de los protocolos de identificación de mujeres que han sido víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Además, la Fiscalía General del Estado informa periódicamente a la Institución sobre los procesos penales seguidos por delito de trata de seres humanos.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.