La Defensora espera que el peso de la ley caiga sobre los autores de los tuits ofensivos tras el accidente de los Alpes

27/03/2015

La Defensora del Pueblo ha respaldado las actuaciones emprendidas por el Ministerio del Interior y por los Mossos d´Esquadra para investigar los mensajes ofensivos lanzados a través de Twitter contra las víctimas del accidente aéreo de los Alpes y confía en que el peso de la ley caiga sobre los autores.

Así lo ha manifestado este jueves, tras su comparecencia en el Congreso de los Diputados para presentar el Informe Anual de la Institución.

En opinión de la Defensora, estos mensajes son intolerables porque vejan a las víctimas e incitan al odio y a la violencia.

La Defensora ha compartido su preocupación con el Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, a quien ha asegurado que toda expresión que atente contra la dignidad de las personas debe ser rechazada y debidamente castigada.

La Defensora confía en que se pueda identificar a los autores y actuar en consecuencia con la legislación, dado que se trata, en su opinión, de una clara incitación al odio.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.