La Defensora insta a los participantes del Concurso de Dibujo a conocer y respetar los derechos humanos

09/05/2016

Mira aquí las fotos de la entrega de premios y los dibujos ganadores 

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha entregado este lunes en el Congreso los premios de la XIII edición del Concurso de Dibujo que cada año organiza la Institución y ha instado a los participantes a “conocer y respetar los derechos humanos”.

En una ceremonia que ha comenzado con la lectura de la Declaración Universal de Derechos Humanos, Soledad Becerril ha subrayado la importancia de hacer respetar los derechos fundamentales. Asimismo, se ha dirigido a los más de 150 escolares presentes para advertirles de que “usar las redes sociales para amenazar, agredir o insultar también supone atentar contra los derechos humanos”.

La Defensora ha estado acompañada por la secretaria primera de la Diputación Permanente del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, que ha felicitado a los ganadores y ha agradecido a los escolares su participación.

También han acudido al acto varios miembros del jurado. Uno de ellos, José Mª Pérez, “Peridis”, ha analizado los dibujos premiados y ha recordado a los niños que “sin libertad y sin derechos humanos no hay dignidad”.

El Concurso de Dibujo Defensor del Pueblo tiene como finalidad promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles y se organiza en colaboración con la ONG Globalización de los Derechos Humanos.

3.286 niños de 189 centros educativos de primaria y secundaria de toda España han participado en este concurso, en el que han resultado ganadores seis estudiantes.

En la categoría de primaria han sido galardonados Nieves Romero Abellán, del CEIP Jorge Juan (Monforte del Cid, Alicante); Izan Ruíz Milán, del CEIP Pedro I (Tordesillas, Valladolid) y Carla Martín Gavilanes, del CEIP Pedro I (Tordesillas, Valladolid).

En la categoría de secundaria los premiados han sido Carlos Furelos Guitián, del IES Ames (Bertamirans, A Coruña); Daniela Lagunas Ortega, del Colegio Nuryana, (La Laguna, Tenerife) y Laura Cañadilla Infante, del IES Valdehierro (Madridejos, Toledo).

 

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.