La Defensora presenta en el Senado un estudio sobre seguridad y accesibilidad de los parques infantiles

29/09/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha presentado en la Comisión Mixta de relaciones con el Defensor del Pueblo el estudio “Seguridad y accesibilidad de las áreas de juego infantil” analiza la seguridad de las áreas de juego infantil. Además, destaca la importancia de la accesibilidad en estas zonas para que los niños con discapacidad puedan disfrutar de estas instalaciones.

La Institución considera que se puede mejorar la seguridad y accesibilidad de las zonas de juego infantil. Así, ha formulado siete recomendaciones en materia de seguridad y cuatro sobre accesibilidad.

En materia de seguridad recomienda una regulación estatal, autonómica y local que establezca los requisitos mínimos de seguridad que deben cumplir las áreas de juego infantil. Además, recomienda a los ayuntamientos que realicen inspecciones periódicas de las instalaciones y que los resultados puedan ser consultados a través de las web municipales.

Sobre accesibilidad pide que se siga avanzando en la supresión de barreras arquitectónicas, recomienda regular unos requisitos mínimos de accesibilidad y aboga por aprovechar las tareas de mantenimiento para hacer más accesibles estas áreas de juego de forma progresiva.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.