La Defensora valora positivamente las nuevas medidas del Gobierno en materia de empleo y anima a continuar alcanzando acuerdos

29/01/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, asegura que las medidas expuestas ayer por la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, para fomentar el empleo entre los jóvenes, son “muy interesantes” y espera que vayan acompañadas de algunas más en el campo de la formación profesional y en la eliminación de trabas e infinitos requisitos para la constitución de empresas, aperturas de locales y desarrollo de actividades económicas. 

La Defensora también valora de manera muy positiva la oferta de un acuerdo en materia laboral, por parte del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. 
En materia de creación de empleo, ante una situación de enormes dificultades como la actual, el acuerdo es muy necesario y podría extenderse a otros ámbitos de la vida política, social y económica española.

Además, Soledad Becerril celebra el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para que los suscriptores de participaciones preferentes puedan recuperar su inversión y que la CNMV y el Banco de España sean los responsables de llevar a buen término las negociaciones entre las entidades bancarias y los ahorradores afectados. Esta es una de las recomendaciones que la Institución del Defensor del Pueblo ha realizado reiteradamente al Banco de España, a la propia CNMV y a las entidades financieras. 

Soledad Becerril ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita oficial a Extremadura en la que se ha entrevistado con el presidente de la Junta, José Antonio Monago, y con el presidente de la Asamblea extremeña, Fernando Jesús Manzano.
 

 

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es