La Defensora visita las instalaciones de Mensajeros de la Paz

22/02/2013

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril ha visitado el centro de Mensajeros de la Paz, situado en el barrio de La Latina, de Madrid, acompañada por su presidente, el Padre Ángel García.

Soledad Becerril ha podido comprobar, de primera mano, el funcionamiento del Banco Solidario, del comedor infantil, del servicio del teléfono dorado y del centro de día para personas mayores con problemas de desarrollo cognitivo.

La Defensora se ha interesado por la labor que desarrolla esta organización no gubernamental e incluso ha ejercido como voluntaria del teléfono dorado destinado a ayudar a personas mayores. Este teléfono ha atendido 625.151 llamadas en 2012.

El Padre Ángel le ha explicado el funcionamiento de todos sus servicios, haciendo especial hincapié en la labor del Banco Solidario, donde atienden a 40 familias diarias y ya han atendido a más de 1.400 familias desde el inicio de sus actividades, en junio de 2012.

Según le ha relatado el presidente de Mensajeros de la Paz, las necesidades de las personas que demandan este servicio han cambiado. En la actualidad, “el 90% de la gente solicita alimentos y ropa, algo que no pasaba hace unos años”, ha apuntado.
 

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es