La FEMP acepta las recomendaciones de la Defensora para luchar contra el ruido

25/09/2012

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril se ha reunido hoy en la sede de la Institución con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

La Defensora ha agradecido al presidente de la FEMP que su organización haya aceptado la propuesta de la Defensoría de iniciar una campaña, de ámbito nacional, para la prevención y lucha contra el ruido en las ciudades. En este sentido, el presidente de esta organización ha informado a la Defensora de que en breve firmarán un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el que la prevención y control de la contaminación acústica será un tema prioritario.

Por otra parte, Iñigo de la Serna ha comunicado a Soledad Becerril que dentro del programa de formación continua de la FEMP para 2012, los técnicos y responsables de medio ambiente, urbanismo y policía de las corporaciones locales participarán en un curso en el que se divulgarán las recomendaciones que la Defensoría ha trasladado a la FEMP.

Esta visita se enmarca  en una serie de encuentros institucionales que está realizando la Defensora del Pueblo para establecer vías de comunicación y estrechar lazos con representantes de la Administración pública.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.