25/09/2012
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril se ha reunido hoy en la sede de la Institución con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.
La Defensora ha agradecido al presidente de la FEMP que su organización haya aceptado la propuesta de la Defensoría de iniciar una campaña, de ámbito nacional, para la prevención y lucha contra el ruido en las ciudades. En este sentido, el presidente de esta organización ha informado a la Defensora de que en breve firmarán un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el que la prevención y control de la contaminación acústica será un tema prioritario.
Por otra parte, Iñigo de la Serna ha comunicado a Soledad Becerril que dentro del programa de formación continua de la FEMP para 2012, los técnicos y responsables de medio ambiente, urbanismo y policía de las corporaciones locales participarán en un curso en el que se divulgarán las recomendaciones que la Defensoría ha trasladado a la FEMP.
Esta visita se enmarca en una serie de encuentros institucionales que está realizando la Defensora del Pueblo para establecer vías de comunicación y estrechar lazos con representantes de la Administración pública.