La información del Defensor del Pueblo más accesible gracias a la nueva web de la Institución

15/07/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recibido en la sede de la Institución a representantes de varias organizaciones no gubernamentales (ong) para presentarles la nueva web de la Institución.

El nuevo portal tiene como objetivo acercar el trabajo del Defensor a los ciudadanos y hacerlo más comprensible. La Defensora ha explicado que se trata de una web “para todos los ciudadanos,ágil, rápida y de fácil acceso”.

Cerca de una veintena de entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales han acudido a la presentación.

Soledad Becerril les ha recordado la importancia que otorga al trabajo de las ong. Así, ha apuntado que este año se ha creado el galardón “Institución Defensor del Pueblo” para premiar la labor de las entidades que colaboran con el Defensor en su defensa de los derechos fundamentales.

La nueva web del Defensor recoge las recomendaciones, sugerencias, convocatorias, publicaciones y actuaciones más relevantes de la Institución organizadas por áreas de actuación y grupos sociales. Así, los ciudadanos podrán conocer en todo momento las actuaciones que realice el Defensor, las resoluciones formuladas por la Institución y la situación en la que se encuentran.

Además, permite a los ciudadanos presentar sus quejas de forma online y acceder al seguimiento de las mismas en cualquier momento.

La Institución ha querido mantener su compromiso con la transparencia y ha otorgado un lugar destacado a su portal sobre esta materia. En este apartado se detalla la gestión presupuestaria, salarios, contratos, convenios y viajes oficiales.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es