La información del Defensor del Pueblo más accesible gracias a la nueva web de la Institución

15/07/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recibido en la sede de la Institución a representantes de varias organizaciones no gubernamentales (ong) para presentarles la nueva web de la Institución.

El nuevo portal tiene como objetivo acercar el trabajo del Defensor a los ciudadanos y hacerlo más comprensible. La Defensora ha explicado que se trata de una web “para todos los ciudadanos,ágil, rápida y de fácil acceso”.

Cerca de una veintena de entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales han acudido a la presentación.

Soledad Becerril les ha recordado la importancia que otorga al trabajo de las ong. Así, ha apuntado que este año se ha creado el galardón “Institución Defensor del Pueblo” para premiar la labor de las entidades que colaboran con el Defensor en su defensa de los derechos fundamentales.

La nueva web del Defensor recoge las recomendaciones, sugerencias, convocatorias, publicaciones y actuaciones más relevantes de la Institución organizadas por áreas de actuación y grupos sociales. Así, los ciudadanos podrán conocer en todo momento las actuaciones que realice el Defensor, las resoluciones formuladas por la Institución y la situación en la que se encuentran.

Además, permite a los ciudadanos presentar sus quejas de forma online y acceder al seguimiento de las mismas en cualquier momento.

La Institución ha querido mantener su compromiso con la transparencia y ha otorgado un lugar destacado a su portal sobre esta materia. En este apartado se detalla la gestión presupuestaria, salarios, contratos, convenios y viajes oficiales.


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