Conjunto de prensa diaria doblada

La Institución celebra la creación de un banco solidario de libros de texto en Galicia

29/05/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha valorado positivamente la iniciativa de la Xunta de Galicia de crear un fondo solidario de libros de texto para el curso 2015/2016.

La Institución destaca la oportunidad de esta medida y anima al resto de Comunidades Autónomas a poner en marcha este tipo de iniciativas que favorecen la reutilización de los libros de texto y fomentan valores y actitudes de uso responsable entre los escolares.

En su estudio “Gratuidad de los libros de texto: programas, ayudas, préstamos y reutilización”, el Defensor del Pueblo recomendó la reutilización de los libros de texto por considerarlo un sistema más eficiente y de menor coste que otras modalidades de ayudas a la compra de estos materiales.

En opinión de la Institución los sistemas de préstamo y reutilización fomentan valores y actitudes de uso responsable entre los escolares. Para la Defensora, “hacer posible la reutilización supone conductas de ejemplaridad en la sociedad y buen uso de los bienes que pueden y deben ser compartidos”.



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.