La institución expresa su pesar por la muerte de dos policías españoles en Kabul

15/12/2015

La Institución del Defensor del Pueblo expresa al Director General de la Policía su profundo pesar por la muerte de dos policías nacionales, Isidro Gabino Sanmartín y Jorge García Tudela, tras un ataque terrorista en la embajada de España en Kabul, el día 11 de diciembre.

Son muchos los españoles que se encuentran en estos momentos en misiones o destinos peligrosos en el exterior. Están en países donde instruyen a militares y policías para defender el orden, la convivencia y la ley. Están también en lugares donde terroristas amenazan constantemente a la población y provocan masacres. Y en uno de estos lugares estaban los dos policías muertos en Afganistán, país donde resulta difícil, desde tiempo atrás, alcanzar un gobierno con autoridad y capacidad suficiente para establecer paz y seguridad.

Los españoles debemos estar orgullosos de nuestros compatriotas como históricamente lo han estado y están países muy próximos que honran a sus víctimas con orgullo nacional. Defender la paz y la convivencia es defender los Derechos Humanos porque el primero de todos es el derecho a la vida, derecho que no existe para terroristas y que sin embargo defienden nuestras fuerzas de seguridad para todos, aquí y allí, en Kabul.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.