Conjunto de prensa diaria doblada

La Institución expresa su “profundo pesar” por el atentado contra el semanario “Charlie Hebdo”

07/01/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha expresado hoy su “profundo pesar” por el atentado contra el semanario “Charlie Hebdo” ocurrido en París y ha subrayado que “el odio que conduce a la venganza y a la muerte jamás puede encontrar justificación alguna”.

Soledad Becerril ha enviado telegramas de apoyo al Defensor de los Derechos  de Francia, Jacques Toubon, y al Embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, para trasladarles la solidaridad de la Institución tras el atentado y para que transmitan a las familias de las víctimas y al gobierno de la República de Francia sus sentimientos de dolor.

Para la Defensora, “Europa es un espacio donde impera el estado de derecho y la ley, donde se defiende la vida, la libertad de expresión y la convivencia en paz” por lo que “los autores del atentado merecen toda la repulsa y condena de la sociedad europea, y que el peso de la ley caiga sobre ellos”.

“El odio que conduce a la venganza y a la muerte jamás puede encontrar justificación alguna”, ha asegurado Soledad Becerril, quien ha subrayado su determinación para seguir defendiendo los Derechos Humanos “que son un logro de las sociedades avanzadas a los que Francia ha contribuido de manera muy destacada”.

La Defensora ha ofrecido la colaboración y apoyo de la Institución, “para que desaparezca de nuestra sociedad toda acción que atente contra el derecho a la vida, y que signifique intolerancia extrema por razones de ideología o pensamiento”.



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.