La Institución pide información sobre la situación de las obras del CIE de Aluche y las alternativas de ocio para los internos

30/12/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se ha dirigido al Comisario General de Extranjería y Fronteras para interesarse sobre la situación de las obras que se están realizando en el centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid). Soledad Becerril también ha pedido información sobre las actividades ocupacionales y alternativas de ocio que existen para los internos.

Desde su llegada al cargo, la Defensora del Pueblo ha visitado en varias ocasiones este centro de internamiento, las últimas en enero y diciembre de 2014. Tras estas visitas se ha dirigido al Director General de la Policía para hacerle llegar su preocupación por la situación del centro que, en su opinión, pese a ser un edificio relativamente moderno y a la atención que presta todo el personal a los internos, cuenta con unas instalaciones que no están en buen estado y se observan muchas deficiencias.

La Defensora del Pueblo, que inspecciona con frecuencia los ocho CIE que existen en España, también ha visitado varios centros de la Unión Europea y ha hecho llegar al Ministro del Interior consideraciones sobre mejoras necesarias.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.