La Red de Defensorías de Mujeres de la FIO publica un documento sobre la igualdad real en el derecho a la participación política

01/07/2015

La Red de Defensorías de Mujeres de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) ha editado el documento “Hacia la igualdad real en el derecho a la participación política de las mujeres”.

Esta Red, que trabaja para eliminar los factores de exclusión que afectan a millones de mujeres en Latinoamérica, analiza los problemas a los que se enfrentan las mujeres a la hora de ejercer su participación política en condiciones de igualdad.

La Red Mujeres destaca que desde las instituciones de Ombudsman se puede generar un espacio propicio para contribuir a garantizar la efectividad de los derechos políticos y ciudadanos de las mujeres y ofrece las propuestas que realizan las Defensorías del Pueblo para contribuir a garantizar este derecho.

En opinión de la FIO, “los avances normativos resultan insuficientes sin el establecimiento de políticas públicas consensuadas entre todas las instituciones competentes del Estado y la sociedad civil”.

 


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.