Las tarjetas de identidad de extranjero no incluirán el nombre del cónyuge para evitar discriminación por orientación sexual

27/08/2015

Las tarjetas de identidad de extranjero no incluirán el nombre del cónyuge reagrupante para evitar discriminación por orientación sexual, como solicitó el Defensor del Pueblo.

La Institución recibió la queja de un ciudadano que denunciaba haber sufrido trato discriminatorio al ser cónyuge de ciudadano español, pues en el reverso de su tarjeta de residencia permanente figuraba el nombre de su pareja.

El Defensor del Pueblo solicitó a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras que en las tarjetas de identidad de extranjero sólo se indicara el número de Documento Nacional de Identidad de la persona reagrupante para erradicar toda discriminación por razón de orientación sexual.

La Comisaría General de Extranjería ha atendido la solicitud de la Institución, y ha dado instrucciones para que en las tarjetas de identidad de extranjero sólo se incluya el NIE o el DNI de la persona con la que se le vincula por parentesco, matrimonio u otra relación de afectividad.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es