Las víctimas del terrorismo tendrán más facilidades para acceder a la función pública

21/08/2015

Las víctimas del terrorismo y sus familiares tendrán más facilidades para acceder a la función pública. El Defensor del Pueblo en 2012 solicitó “la adopción de medidas específicas en las pruebas de acceso a la función pública” para este colectivo.

El BOE de 29 de julio de 2015 recoge la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público que contempla estas medidas. Las víctimas del terrorismo, familiares o amenazados, contarán con más facilidades en los concursos de provisión de puestos de trabajo. Además, contarán con permisos de conciliación y facilidades de movilidad laboral en las mismas condiciones que las víctimas de violencia de género. También se ha creado la excedencia  por violencia terrorista para víctimas del terrorismo y amenazados.

La institución del Defensor del Pueblo considera positivas estas medidas que ayudan a víctimas del terrorismo en el acceso al empleo público, y, así, pueden encontrar ayuda en sus circunstancias tan difíciles y dolorosas.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.