Los CIE conocerán la historia clínica de las personas que lleguen de un CETI, como recomendó la Defensora del Pueblo

07/06/2013

La Secretaría general de Inmigración y Emigración, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha aceptado la recomendación de la oficina del Defensor del Pueblo de elaborar un protocolo de derivación sanitaria que se aplique en todos los traslados de residentes en los Centros de Estancia Temporal para Extranjeros (CETI) a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Esta recomendación tiene como fin que los servicios médicos de los CIE puedan conocer la historia clínica del interno desde el momento de su llegada y, en su caso, el tratamiento prescrito por los servicios médicos de los CETI.

Según ha informado la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, la administración que dirige ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio del Interior para establecer un mecanismo de derivación sanitario que se aplique en todos los supuestos de traslados de residentes de los CETI a los CIE. Así, se garantizará que la información de carácter sanitario se traslade de un centro a otro, tal y como había recomendado la Defensora del Pueblo.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.