Magistrados participan en una jornada del Defensor del Pueblo sobre el derecho de los menores a ser escuchados en los procesos penales

03/12/2014

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha inaugurado este miércoles en la sede de la Institución una Jornada sobre el derecho de los menores a ser escuchados en los procesos penales a la que han asistido magistrados.

El Defensor del Pueblo prepara un estudio sobre “El derecho del niño a ser escuchado en el proceso penal como víctima y testigo” y ha querido contar con la opinión de especialistas de diversos ámbitos que intervienen en los procesos judiciales en los que se ven involucrados menores.

En el encuentro han participado la magistrada de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Ana Mª Ferrer; la magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid   Caridad Hernández; la magistrada de la Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid Pilar Rasillo, y la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 10 de Madrid, Antonia de Torres.

Con la reunión celebrada hoy se da por concluida la ronda de jornadas a las que también han acudido abogados, fiscales, trabajadores sociales, psicólogos forenses, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,  representantes del Ministerio de Justicia, de las Comunidades Autónomas y de la sociedad civil.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.