El Defensor del Pueblo pide al Ayuntamiento de Madrid que informe sobre la aplicación del Plan para reducir los malos olores de Valdemingómez

14/12/2017

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha pedido información al Ayuntamiento de Madrid sobre la aplicación del Plan para reducir los malos olores del Parque Tecnológico de Valdemingómez.

En el curso de una de las últimas actuaciones de la Institución sobre este asunto, el Ayuntamiento informó sobre la creación de la Estrategia de Olores y de un convenio firmado con la Junta de Compensación de Valdecarros para realizar un diagnóstico, definir actuaciones preventivas y correctivas y determinar el alcance económico de las mismas. El plazo para realizar el estudio concluyó el pasado mes de mayo.

Asimismo, en diciembre de 2015 el Ayuntamiento firmó un convenio con la Asociación de Vecinos del PAU de Vallecas y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), para identificar las fuentes de malos olores del Ensanche de Vallecas y su grado de afectación y para determinar las medidas para minimizar los olores procedentes de las instalaciones de Valdemingómez.

Dicho convenio acordó establecer un plan integral para amortiguar el impacto odorífero del Parque Tecnológico de Valdemingómez que tendría en cuenta, entre otras cosas, el estudio encargado por la Junta de Compensación de Valdecarros.

Ahora, y tras recibir nuevas quejas sobre la continuidad de los malos olores, el Defensor quiere conocer el grado de cumplimiento de la Estrategia de Olores, los resultados de los diversos estudios realizados y las actuaciones llevadas a cabo desde  diciembre de 2015 para mitigar los olores generados por Valdemingómez.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.