Ángel Gabilondo y el Defensor del Pueblo Andaluz se reúnen con científicos y gestores del Espacio Natural de Doñana para conocer su situación actual

01/06/2022

El Defensor del Pueblo de España, Ángel Gabilondo, y el Defensor del Pueblo de Andalucía, Jesús Maeztu, se han reunido esta mañana en la Estación Biológica de Doñana con gestores e investigadores conocedores de la realidad medioambiental, sociolaboral y económica del Espacio Natural de Doñana, Patrimonio de la Humanidad  de la Unesco y Reserva de la Bioesfera.

Los defensores, cuyas instituciones tienen abiertas varias actuaciones acerca de este entorno natural, han querido conocer la situación actual y las perspectivas de Doñana. Gabilondo y Maeztu han mostrado en el encuentro su interés por el presente y futuro del esta área, con la idea de estudiar conjuntamente y de forma consensuada cómo colaborar para dar respuestas a los problemas que afectan a este entorno.

A la reunión han asistido Miguel Delibes, presidente del Consejo de Participación de Doñana; el vicepresidente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Jesús Marco; la delegada del CSIC en Andalucía, Margarita Paneque; el director de la Estación Biológica de Doñana, Eloy Revilla; el divulgador medioambiental, Ezequiel Martínez, y Antonio Aguilera, de la Fundación Savia, junto a los equipos técnicos de ambas defensorías.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.