Más de 3.300 escolares participan en la XII edición del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo

22/04/2015

El jurado del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo, que preside la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha dado a conocer los nombres de los ganadores de la XII edición.

3.332 niños de 121 centros educativos de primaria y secundaria de toda España han participado en este concurso, en el que han resultado ganadores seis estudiantes. Asimismo, tres alumnos de Educación Especial han obtenido sendos Accésit.

En la categoría de primaria han sido galardonados Sara Fayos Oltra, del CEIP Rafael Altamira (Quatretonda, Valencia); Eva Abril Manzano, del CEIP Jorge Juan (Monforte del Cid, Alicante), e Imanol Cordero Morales, del Colegio Irabia (Pamplona).

En la categoría de secundaria los premiados han sido Miriam Roig Broch, del IES Professor Broch i Llop (Vila-Real, Castellón); Laura Cañadilla Infante, del IES Valdehierro (Madridejos, Toledo), y Julen Aramendia Leza, del IES Tierra (Estella, Navarra).

Han logrado Accésit los alumnos Pedro Sánchez García y Teresa Sampons Liria, del CPEE Cruz de Mayo (Hellín, Albacete), y Mª Jesús Sacedo Gómez, del IES Alonso Quijada (Esquivias, Toledo).

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el Palacio del Senado.

El Concurso de Dibujo Defensor del Pueblo se organiza con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos y tiene como finalidad promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles.

En esta edición, han integrado el jurado la médico y coleccionista de arte contemporáneo Pilar Citoler; la presidenta de la Fundación Alicia Koplowitz, Alicia Koplowitz; la galeristas Soledad Lorenzo y Elvira González; los dibujantes José Mª Gallego, Julio Rey y José Mª Pérez, “Peridis”; y el vicepresidente de la ONG Globalización de los Derechos Humanos, Vicente Ferrer.

Para más información:

Ver ganadores de Premio Concurso dibujo 2014 – 2015


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.