Más de 4.200 niños participan en la X Edición del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo

27/11/2012

El jurado del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo, que preside la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha dado a conocer los nombres de los ganadores de la X edición. En total, 4.232 niños de 192 centros escolares repartidos por toda la geografía española han participado en esta edición.

En la categoría de primaria han sido galardonados los alumnos: Isidro Crespo, del Colegio Eria-Jamuz de Felechares de la Valdería (León); Andrea Ramírez, del Colegio Emilio Casado de Alcobendas (Madrid); Xabier Moreno, del Colegio Irabia de Pamplona; Iván García, del Colegio Eria-Jamuz de Felechares de la Valdería (León); y Serguey Bous, del Colegio Las Culturas, Torrevieja, Alicante.
En la categoría de secundaria los premiados han sido Aurora Tomás del Instituto Las Fuentes de Villena (Alicante); Carolina Menéndez del IES Calderón de la Barca de Gijón; Sara San Emeterio del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales (Cantabria); Eider Castañeda de la Ikastola Lizarra de Estella (Navarra); y Melanie Pino del Instituto Fuentes de San Luis de Valencia.
El concurso de dibujo Defensor del Pueblo se organiza con la colaboración de Fundar y la ONG Globalización de los Derechos Humanos y tiene como finalidad promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles.
Los ganadores del concurso recibirán su premio el próximo 10 de diciembre en un acto que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.