Ángel Gabilondo, en el acto de entrega de las medallas de la Asociación Dignidad y Justicia

14/10/2025

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y la adjunta primera, Teresa Jiménez-Becerril,  han participado este martes en el acto de entrega de las medallas de la Asociación Dignidad y Justicia, que se ha celebrado en la Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército, en Madrid.

En esta edición han recibido las medallas de la Asociación Dignidad y Justicia 2025 con distintivo de Plata el comisario principal de la Policía Nacional, Javier María Galván; la ex concejal del Ayuntamiento de San Sebastián, María San Gil; el comisario de la Policía Nacional, Vicente Martínez; el director de cine, Iñaki Arteta; el capitán de la Guardia Civil, Leoncio Galera; el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, y el subinspector de la Policía Nacional, Juan Miguel Zarza, -a quien Ángel Gabilondo entregó el galardón-.

Por su parte, las medallas Dignidad y Justicia 2025 con distintivo de Oro han sido concedidas al periodista Vicente Vallés, y a título póstumo, a las víctimas de los ataques terroristas del 7 de octubre, Maya Villalobo e Iván Illarramendi -un familiar de Illarramendi recibió la medalla de manos de Teresa Jiménez-Becerril-.

En el acto, clausurado por el presidente de la Asociación, Daniel Portero, ha estado presente la directora de Gabinete del Defensor del Pueblo, Isabel Aymerich; la directora de Gabinete de la Adjuntía Segunda, María José Pastor, y el director de Área de Seguridad y Justicia en el Defensor del Pueblo, Andrés Jiménez.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas.

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.