XI Jornada " Derecho de familia". Colegio de Abogados de Málaga. 8 junio 2017

09/06/2017

Soledad Becerril ha manifestado, en la apertura de la jornada, que debido a la evolución de la familia en las últimas décadas, los cambios en la estructura de las mismas , la inestabilidad en sus economías, la influencia de medios de comunicación y la movilidad de sus lugares de residencia, hacen que los miembros de una familia puedan encontrarse en circunstancias muy distintas a las de años atrás.

Además, hechos tales como la violencia machista, la violencia hacia los menores y otras conductas agresivas en la familia o su entorno merecen toda el conocimiento y atención de abogados y psicólogos. Por todo ello, los aspectos relativos al derecho de familia cobran hoy una gran trascendencia y es muy interesante la reflexión que hace el Colegio de Abogados de Málaga sobre familia puesto que los procedimientos judiciales pueden tener repercusiones muy importantes durante largo tiempo.

La defensora ha recordado los dos estudios de la institución del Defensor del Pueblo relativos a los derechos del menor en los procedimientos judiciales así como las recomendaciones efectuadas a las administraciones.


DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

15/05/2015.  La escucha del menor, víctima o testigo (Mayo 2015).

27-05-2014 Estudio sobre la escucha y el interés superior del menor: revisión judicial de medidas de protección y procesos de familia (Mayo 2014).


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.