Patricia Bárcena recibe al fundador de la Asociación Ex Menas

30/09/2022

La adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena, se ha reunido en la sede de la institución con Ismail El Majdoubi, un joven que ha constituido una asociación para ayudar y orientar a menores que han migrado solos a España, sin referentes familiares.

Ismail El Majdoubi llegó solo a España desde Castillejos (Marruecos) cuando tenía 16 años y desde entonces ha pasado por numerosos centros de menores de distintas comunidades autónomas. Hoy cuenta con permiso de residencia y trabajo y su sueño es que esta “Asociación de Ex Menas”, como ha querido llamarla, ayude, oriente y facilite la adaptación a los menores que, como él, llegan a España sin referentes familiares.

La defensa de los derechos de los menores extranjeros no acompañados es una prioridad para el Defensor del Pueblo. En octubre 2021 se reformó el Reglamento de Extranjería en lo que respecta a la documentación de los menores extranjeros no acompañados y jóvenes ex tutelados y se asumió las recomendaciones formuladas por esta institución. Esta nueva normativa está sirviendo para agilizar la obtención de la documentación de estos jóvenes y su tránsito a la vida adulta.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.