El Defensor del Pueblo pide a la Fiscalía que aclare el internamiento en sus dependencias de menores extranjeros no acompañados

Menores extranjeros no acompañados

02/11/2017

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha pedido a la Fiscalía General del Estado que aclare la situación de varios menores extranjeros no acompañados que, según ha denunciado una asociación, se encuentran en las dependencias de la Fiscalía de Menores de Barcelona durmiendo en colchonetas desde hace varias semanas.

La Institución se ha dirigido a la Fiscalía tras recibir una queja que exponía el caso concreto de un migrante que, a pesar de haber sido declarado menor por parte de la Fiscalía Provincial de Barcelona, no fue puesto a disposición de la entidad de protección de menores, al parecer por no existir plazas vacantes en los centros de acogida.

Según la asociación que puso la queja, el menor pasó varias noches en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde fue internado en un calabozo junto a otros cuatro menores y no se le permitió salir de la celda durante el día, ni tampoco asearse, cambiarse de ropa o realizar una llamada telefónica.

La queja recibida por el Defensor del Pueblo denunciaba, además, la existencia de otros menores que se encontrarían en dependencias de la Fiscalía de Menores y que estarían durmiendo en colchonetas.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.