El Defensor del Pueblo pregunta al Ayuntamiento de Madrid sobre las medidas contra los “narcopisos” en Puente de Vallecas

20/02/2018

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha pedido información al Ayuntamiento de Madrid sobre la situación del distrito de Puente de Vallecas, muy degradado por la existencia de numerosos “narcopisos”.

Varios vecinos del distrito, unidos en una Plataforma, acudieron al Defensor para denunciar el estado del barrio donde, según explicaron, ha aumentado la inseguridad como consecuencia de la proliferación de estas viviendas dedicadas a la venta de droga.

Los vecinos mostraron también su preocupación por la existencia de varios solares en estado de abandono, llenos de basura y suciedad, que en ocasiones son aprovechados por drogadictos. También se quejaron del consumo constante de alcohol en la vía pública, las molestias generadas por discotecas, los mercadillos ambulantes, y la ocupación y el uso no adecuados de espacios públicos, entre otros problemas.

A pesar de que el Consistorio aprobó en diciembre pasado, por unanimidad de todos los grupos municipales, una proposición para elaborar un Plan de Actuación Integral del distrito, la situación del barrio sigue degradándose, por lo que la Institución quiere conocer cómo y cuándo se van a aplicar las medidas para regenerar el distrito.

Según lo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, el Plan de Actuación debería implicar a todas las administraciones competentes (Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Delegación del Gobierno) e impulsar acuerdos de colaboración suscritos con la Federación de Regiones (FRVAM) y asociaciones de vecinos del distrito, para la regeneración integral de los barrios de San Diego, Entrevías y Numancia.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.