Un niño con diabetes consigue plaza escolar y personal sanitario que le atienda en el centro, tras la intervención del Defensor

Plaza en centro educativo para niño diabético

11/01/2017

Un niño con diabetes ha conseguido que le concedan plaza en un centro escolar de su distrito y el apoyo de un diplomado en enfermería para atender sus necesidades sanitarias, tras la intervención del Defensor del Pueblo.

La familia de menor había solicitado sin éxito plaza en varios centros de su distrito que cuentan con personal especializado en el tratamiento de esta enfermedad. Tampoco se les había ofrecido alternativa de escolarización en otro centro en el que existiera personal sanitario que pudiera atenderle.

El Defensor del Pueblo se dirigió a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que ha asignado plaza al menor en un centro de su distrito al que ha dotado del personal sanitario necesario.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es