20/11/2024
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha clausurado hoy en Madrid la X Edición de los Premios de Enfermería en Desarrollo, organizados por la fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) con el objetivo de poner en valor el trabajo de las enfermeras y los fisioterapeutas, y reconocer su aportación a la mejora profesional del colectivo de enfermería.
Ángel Gabilondo ha felicitado a todos los premiados y ha reivindicado la profesión “de los que luchan por lograr la mejor salud a los ciudadanos”. “Ser enfermera, ser enfermero, es también un determinado modo de mirar a la necesidad, a la vulnerabilidad”, ha asegurado. El Defensor del Pueblo hizo entrega del Premio Especial Enfermería en Desarrollo al equipo de enfermería de la sección de oncología del Hospital Universitario Infantil Niño de Jesús de Madrid.
En su intervención, el Defensor del Pueblo también ha destacado la importancia del cuidado: “cuidémonos, mientras todavía es posible, como nos recuerdan Séneca y Marco Aurelio. En tiempos tan complejos, donde lo más habitual es sentir no poca perplejidad, la mirada de los profesionales de la Sanidad, la de su saber, es ya un enorme síntoma de salud”.