Conjunto de prensa diaria doblada

Persona con discapacidad obtiene abono de transporte a precio reducido tras actuar el Defensor del Pueblo

19/09/2016

El conocido como “Bono Oro” permite a las personas con discapacidad acceder a todas las líneas de la EMT de Valencia a un precio reducido si son perceptores de una pensión no contributiva.

Un ciudadano valenciano podrá disfrutar del abono de transporte a precio reducido dirigido a personas con discapacidad tras una recomendación del Defensor del Pueblo.

En opinión del Defensor del Pueblo, el acceso a la red de transporte es vital para que las personas con discapacidad puedan participar plenamente en la vida económica y social. Por ello, recomendó suprimir el “requisito de ser perceptor de una pensión no contributiva para la obtención del Bono Oro a las personas con discapacidad”.

La Administración ha aceptado la recomendación y ha dado instrucciones para que este ciudadano – y otras personas que se encuentren en su misma situación-, puedan acceder al Bono Oro.



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.