Persona con discapacidad obtiene abono de transporte a precio reducido tras actuar el Defensor del Pueblo

Persona con <strong>discapacidad</strong> obtiene <strong>abono de transporte</strong> a precio reducido tras actuar el Defensor del Pueblo

19/09/2016

El conocido como “Bono Oro” permite a las personas con discapacidad acceder a todas las líneas de la EMT de Valencia a un precio reducido si son perceptores de una pensión no contributiva.

Un ciudadano valenciano podrá disfrutar del abono de transporte a precio reducido dirigido a personas con discapacidad tras una recomendación del Defensor del Pueblo.

En opinión del Defensor del Pueblo, el acceso a la red de transporte es vital para que las personas con discapacidad puedan participar plenamente en la vida económica y social. Por ello, recomendó suprimir el “requisito de ser perceptor de una pensión no contributiva para la obtención del Bono Oro a las personas con discapacidad”.

La Administración ha aceptado la recomendación y ha dado instrucciones para que este ciudadano – y otras personas que se encuentren en su misma situación-, puedan acceder al Bono Oro.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.