Petición al Defensor del Pueblo de Venezuela para que interceda en la liberación de los opositores encarcelados

03/07/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha enviado una carta al Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, en la que le solicita su intermediación con las autoridades del país para lograr la pronta excarcelación de los opositores.

Soledad Becerril y el Adjunto Primero, Francisco Fernández Marugán, se reunieron el 2 de julio con Liliana Tintori y Mitzy Capriles, esposas del líder de la oposición venezolana, Leopoldo López y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentran en la cárcel y en arresto domiciliario, respectivamente.

Ambas les relataron la realidad política que se vive en su país y la situación de los disidentes encarcelados.

En el escrito, la Defensora le pide a su homólogo venezolano que “en su condición de Defensor y Mediador en materia de Derechos Humanos, se interese por la situación y circunstancias de estas personas”.

“Estoy segura de que usted estará de acuerdo con el principio de que en las democracias no puede haber personas privadas de libertad por razón de su pensamiento ni por sus manifestaciones de discrepancia con los poderes establecidos, pues estos son valores esenciales en el estado de derecho”, afirma la Defensora.

“Como conocedora de que el Defensor no es un poder ejecutivo pero puede lograr con sus razonamientos y solicitudes que el poder ejecutivo revise decisiones, es por lo que solicito de usted su actuación por las causas de las personas antes referidas”, alega la Defensora.

Soledad Becerril también se ha mostrado preocupada por la situación de otras personas “que están privadas de libertad en las mismas circunstancias”.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es