El Defensor del Pueblo pide información sobre la aplicación de la prórroga del Plan Prepara

20/09/2017

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha iniciado una actuación de oficio ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para conocer en detalle cómo se va a llevar a cabo la prórroga del Plan Prepara.

La Institución valora positivamente la renovación del Plan Prepara y ha solicitado al Ministerio información sobre las medidas que van a permitir dar continuidad a las ayudas de este plan.

En concreto, quiere conocer los criterios para resolver la situaciones jurídicas consolidadas con anterioridad y si la prórroga se aplicará con carácter retroactivo a aquellos parados de larga duración que vieron paralizada esta ayuda el pasado 15 de agosto.

Además, tras conocer que el Ministerio de Empleo tiene previsto revisar y simplificar el actual sistema de protección para los desempleados de larga duración, la Institución también ha pedido información sobre cómo se va a enfocar dicha reforma.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.