17/04/2017
La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias ha aceptado una recomendación del Defensor del Pueblo para rehabilitar las instalaciones deportivas de un colegio público asturiano.
La asociación de padres y madres del citado centro se dirigió a la Institución denunciando las condiciones en las que se encontraba el polideportivo del colegio y alertando del peligro que el estado de estas instalaciones suponía para los niños.
El Defensor del Pueblo dirigió recomendaciones a la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y al Ayuntamiento de la localidad en la que se encuentra el centro escolar para que llegaran a un acuerdo para la ejecución y asunción del coste de las actuaciones de rehabilitación.
Ambas administraciones han aceptado las recomendaciones. Así, la Consejería de Educación ha anunciado que está redactando el proyecto para la rehabilitación del polideportivo y el ayuntamiento ha asegurado que está a la espera de la elaboración de este proyecto para determinar la parte que le corresponde financiar.