01/07/2025
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha participado este martes, en su condición de miembro del jurado, en los XXI Premios ABC Solidario, entregando el premio Entidad Solidaria a la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP) que trabaja para potenciar la autonomía de las personas con parálisis cerebral.
En esta edición, que se ha celebrado en la sede del diario ABC, el primer premio de la categoría de Proyectos Solidarios ha sido para la Asociación Cielo133, con su proyecto INCUBA33 que está dotando de incubadoras de bajo coste a hospitales africanos. El segundo premio ha sido para el programa de apoyo y acompañamiento a jóvenes extutelados de la Asociación Nuevo Futuro, y el tercero ha recaído en la Fundación Pan y Peces, por su proyecto “Garantizando el bienestar de los bebés”, que ofrece una ayuda mensual, en forma de carrito de la compra, a cerca de 600 familias de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, el proyecto e-yachay de La Salle Campus Barcelona (Universidad Ramón Llull) ha recibido el premio en la categoría Voluntariado Universitario. Se trata de una iniciativa solidaria que busca reducir la brecha digital en las zonas más remotas del Perú.