24/02/2026
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha asistido este martes en Madrid a la gala de entrega de los Premios Fundación Secretariado Gitano 2025, unos galardones que reconocen la labor de personas y entidades en el fomento de la inclusión social y la igualdad de las personas gitanas.
En esta edición han resultado premiados la Universidad Pública de Navarra; el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE); Fundación ONCE; el programa ‘Aquí hay trabajo’ de TVE; el policía José Antonio Jiménez, y la activista Loli Fernández.
A la ceremonia de entrega también asistieron, entre otros, la presidenta del Consejo General del Poder Judicial, Isabel Perelló; la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Ana Redondo; y la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo. Por parte de la institución también estuvo presenta la adjunta segunda, Patricia Bárcena.