Presentada la nueva web del Defensor a administraciones, CGPJ, Fiscalía, consejos y colegios profesionales y sindicatos

10/09/2015

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recibido este jueves en la sede de la Institución a representantes de las administraciones estatal, autonómica y local; Consejo General del Poder Judicial (CGPJ); Fiscalía; consejos y colegios profesionales y sindicatos, para presentarles la nueva web de la Institución.

El objetivo del nuevo portal es acercar y hacer más comprensible el trabajo que realiza el Defensor del Pueblo para que los ciudadanos puedan conocer en todo momento las actuaciones y resoluciones de la Institución, y la situación en la que se encuentran.

Según ha explicado la Defensora a los asistentes a este encuentro, la nueva web recoge las recomendaciones, sugerencias, convocatorias, publicaciones y actuaciones más relevantes de la Institución, organizadas por áreas de actuación y grupos sociales.

La web refleja también los tiempos medios de respuesta de la Institución a los ciudadanos y a la Administración y lo que tardan a su vez las diferentes administraciones y organismos en contestar al Defensor.

Además, permite a los ciudadanos presentar sus quejas de forma online y acceder al seguimiento de las mismas en cualquier momento.

Con el nuevo portal, la Institución reafirma su compromiso con la transparencia y otorga un lugar destacado en su web a esta materia.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.