10/09/2015
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recibido este jueves en la sede de la Institución a representantes de las administraciones estatal, autonómica y local; Consejo General del Poder Judicial (CGPJ); Fiscalía; consejos y colegios profesionales y sindicatos, para presentarles la nueva web de la Institución.
El objetivo del nuevo portal es acercar y hacer más comprensible el trabajo que realiza el Defensor del Pueblo para que los ciudadanos puedan conocer en todo momento las actuaciones y resoluciones de la Institución, y la situación en la que se encuentran.
Según ha explicado la Defensora a los asistentes a este encuentro, la nueva web recoge las recomendaciones, sugerencias, convocatorias, publicaciones y actuaciones más relevantes de la Institución, organizadas por áreas de actuación y grupos sociales.
La web refleja también los tiempos medios de respuesta de la Institución a los ciudadanos y a la Administración y lo que tardan a su vez las diferentes administraciones y organismos en contestar al Defensor.
Además, permite a los ciudadanos presentar sus quejas de forma online y acceder al seguimiento de las mismas en cualquier momento.
Con el nuevo portal, la Institución reafirma su compromiso con la transparencia y otorga un lugar destacado en su web a esta materia.