05/09/2025
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha asistido este viernes a la apertura del año judicial, celebrada en la sede del Tribunal Supremo bajo la presidencia de Felipe VI.
En el acto ha intervenido la presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Isabel Perelló, y el fiscal general del Estado, Álvaro García, para presentar las memorias de sus respectivas instituciones.
A la apertura del año judicial han asistido, entre otros, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo; la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano; el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. También se contó con la presencia de numerosos integrantes de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, y de presidentas y presidentes de tribunales superiores de Justicia.