Problemas de convivencia escolar

14/01/2016

Los problemas de  convivencia escolar  han sido una constante preocupación para la Institución. En los años 2000 2006 se publicaron sendos informes monográficos.

Desde entonces han sido numerosas las iniciativas, trabajos y estudios realizados en torno a este problema y abundantes también las medidas normativas, organizativas y de gestión abordadas para erradicar los fenómenos de violencia escolar en el ámbito educativo. Sin embargo, el problema persiste.

Por ello, desde el Defensor del Pueblo apoyamos iniciativas como la llevada a cabo por la Fundación Anar de ayuda a niños y adolescentes en riesgo.

Cualquier niño o joven puede llamar al Teléfono Anar, 900 20 20 10, que es gratuito y confidencial y contar su problema, un psicólogo le orientará y ayudará a encontrar una solución. Se da respuesta inmediata a todo tipo de situaciones: acoso escolar, violencia de género, maltrato, trastornos de alimentación, ciberbullying, entre otros.

El objetivo principal del Teléfono ANAR es facilitar a los niños y adolescentes un espacio seguro, en el que se sientan escuchados y respetados, y en el que puedan expresar libremente aquello que les ocurre para intentar buscar alternativas a sus problemas conjuntamente con ellos.

Comparte esta publicaciónShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf   Descargar formulario  y, una vez que los hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025.

Contacta con Comunicación

Directora de comunicación: Cristina Lladó García-Lomas

Dpto. de prensa y comunicación: Marta Álvarez-Montalvo, Laura Nuño del Campo

Teléfono

Comunicación: 91 319 68 22

Centralita: 91 432 79 00

Correo electrónico

prensa@defensordelpueblo.es