Ángel Gabilondo se reúne con la comisión asesora del Programa de Derechos Humanos, Democracia e Igualdad de la EOI

08/05/2023

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este lunes, en la sede de la institución, con el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, y con los integrantes de una comisión de expertos de alto nivel que les asesora en su Programa de Derechos Humanos, Democracia e Igualdad.

El propósito de la OEI es contribuir a consolidar en Iberoamérica sociedades más cohesionadas, justas y tolerantes. Según el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, es la educación el elemento cohesionador e imprescindible para alcanzar los objetivos marcados por esta organización.

En la reunión han estado presentes además Irune Aguirrezábal, directora del Programa Iberoamericano de Derechos Humanos, Democracia e Igualdad, así como los expertos Daniel Zovatto, académico y experto en política latinoamericana; Yasna Provoste, senadora de Chile; Yago Pico de Coaña, exdiplomático de España; Olinda Salguero, presidenta de la Fundación Esquipulas para la Paz, Democracia, Desarrollo e Integración de Guatemala, y Gerardo L. Munck, profesor de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Sur de California.

Por parte de la institución, también han participado la directora del Gabinete del Defensor, Isabel Aymerich, y el secretario general de la institución, José Manuel Sánchez Saudinós.   

Previamente a este encuentro, Ángel Gabilondo ha asistido a varios paneles en el que han participado los expertos en una jornada que se ha desarrollado en Casa América.


El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91.