20/05/2016

El Defensor del Pueblo ha solicitado al Ministerio del Interior que informe de las actuaciones que está llevando a cabo para mejorar los instrumentos de detección de riesgo de violencia de género y de protección de las víctimas, especialmente en materia de coordinación entre administraciones.

En un escrito remitido a la Dirección General de la Policía, se ha solicitado información sobre la elaboración del protocolo municipal sobre víctimas de violencia de género y doméstica que se implantará a nivel nacional.

También se ha pedido conocer las actualizaciones y revisiones que se realicen del Manual de procedimiento de la unidades especializadas en violencia doméstica, de género y sexual.


Documentación relacionada:

22/04/2016 Actuación sobre Protocolo Municipal de implantación nacional y Manual de Procedimiento de las Unidades Especializadas en violencia doméstica, de género y sexual

01/04/2016. Actuaciones realizadas en 2015 para luchar contra la violencia de género

29/01/2016. Visita al centro de emergencia “Luz Casanova” para mujeres

Ver más



El Defensor del Pueblo está a tu disposición para estudiar tus quejas y problemas

¿Deseas presentar una queja?

También se puede remitir por correo postal, por fax, o entregar en persona, en nuestro servicio de atención al ciudadano en c/ Zurbano, 42 (28010 Madrid).

Si lo prefieres, puedes descargar este formulario en formato pdf Descargar formulario y, una vez que lo hayas cumplimentado, nos lo envías por correo electrónico a: registro@defensordelpueblo.es

Si tienes alguna dificultad para poner tu queja puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 101 025, solo disponible para llamadas desde España. Si llamas desde el extranjero marca (+34) 91 432 62 91. Consulta aquí nuestro horario de atención.